Sesenta parados se formarán en los cursos AFD en el Fórum

El complejo acogerá este año cuatro acciones para desempleados


Carballo / La Voz

El Fórum de Carballo acogerá este año cuatro acciones formativas para desempleados (AFD). Son en total 60 personas, quince por cada curso, las que podrán prepararse para ocupar puestos de trabajo relacionados con la electricidad, la soldadura y la informática, según explican desde el área de Formación del Concello. Todas las clases, que financia la Consellería de Traballo e Benestar, están homologadas e incluyen los certificados de profesionalidad.

En las últimas semanas se pusieron echó a andar el curso de soldadura con electrodo revestido y TIG (siglas de Tungsten Inert Gas), de 640 horas, y el de operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios (300). Los alumnos que superan el período formativo -explican desde el Fórum- lograrán el certificado de profesionalidad de nivel 1. En el primer caso estarán capacitados para trabajar como soldadores por arco eléctrico, por resistencia eléctrica, de estructuras metálicas pesadas y de tubería y recipientes de alta presión, además de oxicortadores, cortadores de metales de plasma a mano u operadores de proyección térmica.

En el segundo caso, esta formación capacita como ayudante de instalador, operario de instalación eléctrica de baja tensión o peón de la industria de producción y la distribución de energía.

Una de las novedades de este año es el curso de administración de servicios de Internet, que empezó la semana pasada y lleva aparejado un certificado de profesionalidad de nivel 3. Es una acción formativa de 510 horas que permitirá a los alumnos operar como administradores de servicios de Internet o de mensajería electrónica, administradores de entornos web o técnicos de sistemas de Internet.

Finalmente, el 1 de septiembre empezará el curso de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. Durará 840 horas y el certificado de profesionalidad correspondiente es de nivel 2.

Los desempleados interesados en participar aún están a tiempo de anotarse, para lo que es necesario acudir a la Oficina de Emprego. Hay (o al menos había, inicialmente) quince plazas disponibles. Como en el resto de las AFD, los alumnos realizarán prácticas no laborales. Este curso capacitará a los asistentes para trabajar como instaladores electricistas en general, y también de edificios y viviendas.

Para más información hay que pasar por el Fórum carballés o llamar al 981 709 011.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sesenta parados se formarán en los cursos AFD en el Fórum