Carballo / La Voz

El tramo uno de la autovía da Costa da Morte ya está inaugurado. Son 25,5 kilómetros de trazado entre Carballo y Baio, además de 2,2 kilómetros de corredor entre Baio y Santa Irena (Salto-Vimianzo). El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, participó esta mañana en su puesta de largo, acompañado de la conselleira de Infraestruturas Ethel Vázquez, su predecesor en el cargo, y quien firmó la actuación, Agustín Hernández, el delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, diputados, doce alcaldes de la Costa da Morte y tres tenientes de alcalde de otros concellos de la zona, entre otras personalidades. Ejerció de anfitrión el mandatario de Cabana, José Muíño Domínguez. 

La presentación de la obra se llevó a cabo en una carpa situada en el enlace de A Piolla, en Cabana. Primero se proyectó un vídeo y luego hablaron por este orden, Ethel Vázquez, el alcalde de Cabana y finalizó el presidente de la Xunta, Nuñez Feijoo, quien aseguró que había «unha débeda histórica coa Costa da Morte». La autovía quedará abierta al público hoy viernes a partir de las cinco de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El presidente de la Xunta inaugura la Autovía