La Executiva Nacional del BNG y la dirección de Bergantiños preparan las autonómicas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

Rubén Cela analizó los pormenores del encuentro: «Por unha banda, imos avaliar os resultados das eleccións do mes de xuño e, pola outra, preparar as asembleas con vistas ás autonómicas»

16 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Executiva Nacional del BNG y la dirección y las bases de la agrupación en Bergantiños, encabezados por su coordinador, Xosé Regueira, se reunieron ayer en la sede de la formación en Carballo, situada en la rúa Hórreo, para abordar el futuro político a corto plazo. En la reunión, que comenzó a las nueve de la noche, acudieron por parte de la ejecutiva autonómica Rubén Cela, Raquel Suárez y Carlos Ansoar.

Rubén Cela analizó los pormenores del encuentro: «Por unha banda, imos avaliar os resultados das eleccións do mes de xuño e, pola outra, preparar as asembleas con vistas ás autonómicas». El representante de la ejecutiva cree que el Bloque tiene que acelerar las gestiones para tener las listas de las candidaturas comarcales antes de la próxima semana: «O obxectivo é telas perfiladas para antes do 25 de xullo, porque temos que ter todo preparado con corenta días de antelación á convocatoria das autonómicas». Rubén Cela y el resto de participantes esperan que el BNG recupere el protagonismo perdido en los últimos comicios.