Prisión para un vimiancés que suministraba cocaína y heroína en diferentes puntos de Carballo

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Fueron los agentes del área de investigación carballesa los que llevaron el peso de esta actuación

07 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un juez de Carballo decretó prisión para un vimiancés acusado de suministrar droga en diferentes puntos de venta de la capital de Bergantiños.

Fueron los agentes del área de investigación carballesa los que llevaron el peso de esta actuación. Los hechos se remontan a hace casi dos meses cuando los guardias empezaron a observar movimientos relacionados, supuestamente, con la compra-venta de estupefacientes a pequeña escala. Decidieron entonces montar un operativo de vigilancia de 24 horas para dar con el, o los, que pasaban la mercancía, posteriormente vendida entre consumidores habituales. Pronto surgió un nombre, cuyas iniciales son A.?L.?S. Se trata de un vecino de Vimianzo, nacido en el 1974, pero muy vinculado a Carballo. Tiene varios antecedentes por delitos contra la seguridad viaria, pero ninguno relacionado con el tráfico de estupefacientes. Los agentes adscritos al área de investigación de Carballo comenzaron a seguir sus pasos: dónde se movía, con quién contactaba y a quién suministraba. Incluso qué vehículos utilizaba para moverse entre la capital vimiancesa y la carballesa. El pasado día 20 de junio los agentes diseñaron un amplio operativo en la zona de O Sisto. Sobre las once y media de la mañana, los guardias civiles interceptaban un vehículo de la marca Toyota. En su interior viajaba A.?L.?S. Iba solo. Los agentes procedieron a darle el alto y lo instaron a bajarse del turismo. Lo cachearon e inspeccionaron el coche. Dentro del Toyota fueron localizados, escondidos, 153 gramos de cocaína y 154 de heroína, presuntamente destinados a la venta al por menor. El propietario de esta mercancía fue arrestado y trasladado al cuartel de la Guardia civil de Carballo. Después fue a declarar ante el instructor de Carballo, que decretó prisión para el encausado a la espera de juicio. Lo vincula con un delito contra al salud pública relacionado con el tráfico de estupefacientes.

Se trata de un decomiso importante dada la cantidad de droga intervenida. De hecho, es uno de los alijos de heroína más importantes de los intervenidos en la comarca en lo que va de año. El área de investigación mantiene el operativo abierto. Los agentes analizan si detrás de los hechos hay más personas implicadas.

Los agentes del área de investigación carballesa mantienen el operativo abierto