Música, procesión, circo acrobático y fuegos de artificio para el cierre oficial de los festejos

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Intensa jornada en la programación carballesa

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo vivirá hoy una intensa jornada festiva dominical que servirá para realizar la despedida oficial del San Xoán con la tradicional sesión de fuegos de artificio, aunque para la oficiosa habrá que esperar aún una semana más: a la Festa do Bosque del 3 de julio.

La jornada de hoy arrancará a ritmo de música tradicional, puesto que el primer pasacalles (11.30 horas) será realizado por los grupos de gaitas Falso Escuadro y San Cristovo, y el segundo (12 horas, por la Banda Municipal de Gaitas de Carballo. Esta última formación será la encargada también de acompañar los actos litúrgicos en honor a la Virxe do Carme (12.30, iglesia parroquial de San Xoán) y la procesión posterior, que volverá a llenar las calles de la localidad de devoción.

Ya por la tarde, será el momento de dejarse asombrar por Circo Expreso y su Un día de praia, un espectáculo en el que el dúo formado por la vallisoletana Raquel Veganzones y el inglés Girisho combinan trapecio, cuerda y hula hoop. Será a las 19 horas en la plaza del Concello.

De la verbena de esta noche se encargará, a partir de las 23 horas, la espectacular orquesta La Fórmula, que este año ha incorporado a Jorge Ferre, ex vocalista de Panorama.

Aunque otra propuesta le robará temporalmente la atención del público media hora después de la medianoche. Será entonces cuando comience desde A Agra da Lagoa la sesión de fuegos de artificio, de la que se ocupará un año más la empresa Pirotecnia Rocha-Areas, de Paderne. Durante algo más de un cuarto de hora, un espectáculo de luz, pólvora y estruendos iluminará la noche carballesa.