«Lo que más me gusta es que es un formato en el que todos juegan contra todos»

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Pablo Sanz Iniesta (Barcelona, 1973) fue un mediocampista que triunfo en Primera División. Disfrutó en Carballo

19 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Sanz Iniesta (Barcelona, 1973) fue un mediocampista que triunfo en Primera División. Empezó en las categorías inferiores del Barcelona y fue internacional sub-18. Llegó a debutar con el Barcelona en la fina de la Copa Catalunya contra el Espanyol, siendo Johan Cruyff entrenador. Luego pasó por el Rayo Vallecano, equipo en el que demostró sus cualidades como mediocentro. En el cuadro madrileño permaneció siete temporadas antes de continuar su periplo por el Numancia y Sabadell, equipo en el que colgó las botas en la temporada 2005-2006.

Una vez finalizada su trayectoria como futbolista, Pablo Sanz Iniesta se inició en el mundo de los banquillos. Empezó en la selección catalana durante tres temporadas antes de ser el supervisor de selecciones menores de Costa Rica.

Desde hace dos temporadas, ejerce labores de delegado en el fútbol base del Oporto, uno de los clubes europeos que mejor trata a la cantera y que más beneficios obtiene de los traspasos de sus jóvenes perlas. El club envió a Carballo un equipo alevín, que está cuajando un gran torneo, pese a que los resultados no acompañan. Con los chavales viaja Pablo Sanz Iniesta, quien se ha mostrado sorprendido por la calidad del torneo: «Para nosotros es importante estar aquí porque nos permite ver una versión diferente del fútbol, mucho más rápido, de mayor presión y precisión». Del campeonato, destacó que «todos compiten contra todos». Y añadió: «Es lo mejor de este formato de torneo, porque nos da una idea de cuál es nuestro nivel y dónde podemos mejorar, tanto a nivel de equipo como individual». El delegado restó importancia a los resultados: «Aquí se viene a conocer otras formas de entender el fútbol y cómo competir en un fútbol diferente al portugués y contra rivales de talla internacional como el Real Madrid o el Barcelona».