«Tenía en mente una imagen potente»

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Juan Diego Ingelmo Benavente es el ganador del concurso del cartel del San Xoán 2016: «Me da ilusión y alegría»

18 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Diego Ingelmo Benavente (Oviedo, 1972) es el autor del cartel del San Xoán carballés de este año. Su trabajo fue elegido entre 65 propuestas llegadas de toda España y se llevó, por tanto, el premio de 450 euros que aporta Opticalia Enríquez, así como el gusto de que su obra ilustre todo el material promocional. Vive en Burriana, en la provincia de Castellón.

-¿Como conoció el concurso y cómo se tomó el haber ganado?

-Lo conocía desde hace unos años. Había carteles que se habían presentado otras veces y que me habían gustado mucho. Esta fue la primera vez que me presenté yo. Si no tengo una idea muy clara no me presento, pero este año tuve la idea y por eso me lancé. No quería ir con cualquier cosa, tirar de oficio, por así decirlo. Da ilusión y alegría. No es solo el premio económico, sino ver reconocido tu trabajo. Tú dices: «He tenido una idea, el cartel ha quedado bien y lo voy a intentar». Pero luego lo normal es que gane otro: hay gente muy buena.

-¿Cuál fue esa idea inicial?

-Quería unir la sardina con la hoguera. Tenía en mente no una imagen con muchos detalles y elementos, sino una imagen muy potente, una llamada. Se me ocurrió lo de la serpentina, porque además de permitirme versatilidad, da aún más el aire de fiesta.