García Gondar, invitado especial por la Conferencia Episcopal

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Participó hace unos días en Madrid en los actos de presentación de la memoria de actividades de la Iglesia Católica en España

15 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El párroco de Carballo, José García Gondar, participó hace unos días en Madrid en los actos de presentación de la memoria de actividades de la Iglesia Católica en España.

Fue uno de los invitados especiales al acto, celebrado en un salón de actos, como ejemplo del trabajo que desarrolla un sacerdote en una localidad relativamente pequeña, pero con un índice de actividades a un nivel que difícilmente se puede comparar en el resto de España. Pero también habló de la propia experiencia, definiéndose una vez más -así aparece en su libro biográfico- como un «cura feliz», tanto de los 44 años que lleva ya en la capital de Bergantiños, como los 50 de ministerio desde que fue ordenado.

En el acto se dieron a conocer las cuentas destinados a la Iglesia por los contribuyentes a través de la declaración de la renta, y su destino.

Clausura

Por otro lado, García Gondar preside esta tarde (20.30) la entrega de diplomas de los cursos formativos de inclusión social y laboral: sociosanitarios, corte y confección-maquinista industrial, auxiliar de cocina profesional y auxiliar de pastelería profesional, financiados por el Fondo Social Europeo. Asistirán un centenar de personas. Entre ellas, el director xeral de Inclusión Social.