El San Xoán carballés presumirá de las «mellores orquestras»

El Combo Dominicano, Trébol, Los Trovadores, Israel y La Fórmula pasarán por la localidad


Carballo / La Voz

El San Xoán de Carballo es rock, pop, música tradicional, bandas, corales... pero es también, por supuesto, orquestas. La organización ya dio a conocer las que pasarán en junio por la localidad y las definen como «as mellores do momento». 

El Combo Dominicano: sábado 11 de junio

Será en la Praza do Concello, a las 23.30. El Combo llega a Carballo gracias a la colaboración entre el Concello y un grupo de empresarios de los sectores de la hostelería y la distribución. Sonidos latinos para anticipar unas fiestas patronales «espectaculares». 

Orquesta Trébol: jueves 23 de junio

No podía faltar, un año más, la aportación local. Trébol nació en Ferrol hace 67 años, pero se puede considerar carballesa: de Carballo es su director, Javier Bardancia, y una de sus vocalistas, María Jesús. Calidad y elegancia. 

Los Trovadores: viernes, 24 de junio

Actuarán en la Praza tras el concierto de Carlos Baute. Son catorce miembros en esta agrupación, que atesora más de 80 años de historia y que se ofrece música para distintos tipos de públicos. 

Israel: sábado 25 de junio

Dos sesiones: a las 23.00 y a las 02.00 horas. La orquesta Israel llega desde Compostela con su característico espectáculo: un primer pase para el baile, las rumbas, las cumbias y los merengues, y una segunda más movida y moderna (destacan sus interpretaciones de rock, house y tecno). 

La Fórmula: domingo 26 de junio

Si El Combo Dominicano arrasa, La Fórmula es también la orquesta del momento, por su mezcla de impresionante iluminación, sonido, música y un repertorio amplio y variado. Detrás de La Fórmula hay artistas de extensa trayectoria: entre ellos, Jorge Ferre, auténtico showman que fue voz de la Panorama durante 14 años. El vocalista Miguel Caldas tiene asimismo en su currículo las orquestas París de Noia o Filaselfia. También en la Filadelfia estuvo Deivy Melaza, tercera voz masculina de La Fórmula. La cuarta es Jonathan Perdomo, artista de primera línea. Completan la agrupación las voces femeninas Yenina Alonso y Diana Gago; el teclista y director musical Fran Moreiras; el guitarrista Suso Peón; el batería Iván Pla; el percusionista Yanko Martolo; el bajo Ely Zapata; el saxo Miguel Baeza; los trompetistas J. Padilla y Gregorio El Poyo; y el saxofonista Eduardo Kindelam. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El San Xoán carballés presumirá de las «mellores orquestras»