El San Xoán carballés presumirá de las «mellores orquestras»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El Combo Dominicano, Trébol, Los Trovadores, Israel y La Fórmula pasarán por la localidad

01 jun 2016 . Actualizado a las 14:51 h.

El San Xoán de Carballo es rock, pop, música tradicional, bandas, corales... pero es también, por supuesto, orquestas. La organización ya dio a conocer las que pasarán en junio por la localidad y las definen como «as mellores do momento». 

El Combo Dominicano: sábado 11 de junio

Será en la Praza do Concello, a las 23.30. El Combo llega a Carballo gracias a la colaboración entre el Concello y un grupo de empresarios de los sectores de la hostelería y la distribución. Sonidos latinos para anticipar unas fiestas patronales «espectaculares». 

Orquesta Trébol: jueves 23 de junio

No podía faltar, un año más, la aportación local. Trébol nació en Ferrol hace 67 años, pero se puede considerar carballesa: de Carballo es su director, Javier Bardancia, y una de sus vocalistas, María Jesús. Calidad y elegancia. 

Los Trovadores: viernes, 24 de junio

Actuarán en la Praza tras el concierto de Carlos Baute. Son catorce miembros en esta agrupación, que atesora más de 80 años de historia y que se ofrece música para distintos tipos de públicos. 

Israel: sábado 25 de junio

Dos sesiones: a las 23.00 y a las 02.00 horas. La orquesta Israel llega desde Compostela con su característico espectáculo: un primer pase para el baile, las rumbas, las cumbias y los merengues, y una segunda más movida y moderna (destacan sus interpretaciones de rock, house y tecno). 

La Fórmula: domingo 26 de junio

Si El Combo Dominicano arrasa, La Fórmula es también la orquesta del momento, por su mezcla de impresionante iluminación, sonido, música y un repertorio amplio y variado. Detrás de La Fórmula hay artistas de extensa trayectoria: entre ellos, Jorge Ferre, auténtico showman que fue voz de la Panorama durante 14 años. El vocalista Miguel Caldas tiene asimismo en su currículo las orquestas París de Noia o Filaselfia. También en la Filadelfia estuvo Deivy Melaza, tercera voz masculina de La Fórmula. La cuarta es Jonathan Perdomo, artista de primera línea. Completan la agrupación las voces femeninas Yenina Alonso y Diana Gago; el teclista y director musical Fran Moreiras; el guitarrista Suso Peón; el batería Iván Pla; el percusionista Yanko Martolo; el bajo Ely Zapata; el saxo Miguel Baeza; los trompetistas J. Padilla y Gregorio El Poyo; y el saxofonista Eduardo Kindelam.