Los carballeses, favoritos en el autocrós del gallego en Bértoa

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El circuito de Bértoa acogerá la cuarta prueba del gallego.
El circuito de Bértoa acogerá la cuarta prueba del gallego. manu negreira

Última jornada de inscripciones para participar en la prueba

25 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La capital de Bergantiños continúa siendo la meca del motor. El sábado habrá prueba importante en el circuito de Bértoa. Los pilotos carballeses parten entre el grupo selecto de favoritos en la carrera de autocrós puntuable para el campeonato gallego. La organización corre a cargo de la escudería Máis Motor.

Los que acudan a Bértoa disfrutarán de una jornada de pasión, que comenzará a las diez de la mañana con las verificaciones técnicas. Los entrenamientos empezarán a las doce; las semifinales, a las tres y media, y las diferentes finales, a las cinco y media. El orden de salida será kartcrós, menos de 1.600, más de 1.600 y 4 por 4.

En kartcrós, entre los favoritos figuran los locales Maikel Vilariño, Antonio Muíño, Dani Vázquez y Dani Mariño. En más de 1.600 cc están el pontevedrés Celestino Iglesias y el sigüeirense Mario Ríos, de la Escudería Máis Motor. En menos de 1.600 están los carballeses Dani Castro y Alberto Varela, con Tinín Iglesias como uno de sus principales rivales. En 4 por 4, el cercedense Perfecto Calviño es el rival a batir. La única mujer, Sandra García, participa en esta categoría.