Carballo acogerá un congreso de fútbol en el mes de junio

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

En el estarán entrenadores y exjugadores conocidos a nivel nacional

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo apoyará la primera edición del congreso de fútbol, que tendrá lugar en el próximo mes de junio en la localidad bajo la organización de Fútbol-Táctico y Que Pasa na Costa.

Durante las cuatro jornadas acudirán a la localidad importantes personalidades vinculadas al fútbol nacional e internacional entrenadores, psicólogos y exfutbolistas.

El día 3 de junio estarán en Carballo Sergio Barjuán, entrenador nacional y ex jugador del Barcelona, y Alberto Roca, exseleccionador nacional de El Salvador. El día 4, Raúl Ruiz, segundo técnico del Dinamo Kiev; Víctor Paredes, preparador físico del Rayo Vallecano, y José Francisco Molina, entrenador nacional y exjugador del Deportivo. El día 4 acudirán Juanjo Vila, director de Fútbol-Táctico y entrenador UEFA Pro; Amalia Revuelta, psicóloga deportiva e especialista en fútbol, y Luis Llopis, entrenador de porteros del Real Madrid, y finalmente el día 5 de junio acudirán Francisco Sánchez, analista táctico del At. de Madrid; Antonio Cortés, director deportivo del Academia de Futebol de Angola y Carlos Inarejos, entrenador nacional y autor de varios libros.

El plazo de inscripción está abierto y los organizadores esperan acoger un máximo de 250 asistentes. Las charlas se desarrollarán en el Pazo da Cultura. La cuota es de 69 euros hasta el 15 de mayo, y de 79 del 16 de mayo al 2 de junio.