Noche de solidaridad y emoción en Carballo

La cena de la junta local de la asociación contra el cáncer reunió a medio millar de comensales

La 42ª. cena contra el cáncer de Carballo reunió el sábado a medio millar de comensales
La 42ª. cena contra el cáncer de Carballo reunió el sábado a medio millar de comensales

Los carballeses mostraron una vez más su solidaridad volcándose con la celebración de la cena que desde hace 42 años organiza la junta local de la asociación de lucha contra el cáncer. El banquete que tuvo lugar el sábado por la noche el restaurante Punta del Este congregó a medio millar de comensales y la velada se prolongó, para los más festeiros, hasta las tres de la madrugada. El alcalde, Evencio Ferrero, y ediles del resto de los grupos políticos de Carballo, como Miguel Ferreiro, Estefanía Canosa y Maricarmen Vila, estuvieron presentes en esta celebración plagada de momentos emotivos, como el protagonizado por la presidenta de la entidad, Ana Casais, al recordar a su predecesora en el cargo y fundadora, Ana Guillén, fallecida hace solo unos meses.

Casais habló también en nombre del resto de las juntas locales de la comarca -representadas también en la cena como en ediciones anteriores- para agradecer el premio al Bergantiñán del Año que les ha concedido el Padroado Fogar.

La solidaridad se puso de manifiesto también en el gran número de regalos reunidos para la ocasión (1.300) y que permitieron que todos los presentes regresarán a sus casas con uno o varios obsequios. El photocall fue la principal novedad de esta edición en la que también tomaron parte representantes políticos de otros municipios, como el alcalde larachés, José Manuel López Varela, y conocidos médicos, como el psiquiatra Juan Carlos Díaz del Valle.

«Estamos cansas, pero satisfeitas», explicó ayer Casais para hacer balance de una cita a la que la directiva de la entidad ha dedicado dos meses de trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Noche de solidaridad y emoción en Carballo