Los equipos leoneses son favoritos para el Trofeo Júnior ciclista de Carballo

El pelotón estará formado por unos setenta participantes


carballo / la voz

La tercera cita del campeonato gallego de ciclismo y al cuarta a nacional, el Trofeo Júnior Carballo, se disputa hoy entre los municipios de Carballo y Coristanco bajo la organización del club local Carballo a un Paso.

Los organizadores esperan un pelotón formado por unas 70 unidades, la casi totalidad de equipos son de Galicia a excepción de dos, el Bembibre Diputación de León y el Arte en Transfer León, que son los máximos favoritos.

La salida está prevista para las cuatro y media de la tarde en la calle Gran Vía, frente al mercado municipal, aunque la lanzada será a la altura de Conservas Calvo, después de recorrer un kilómetro y 200 metros.

La oficina permanente de la organización estará en el Concello de Carballo y el parque cerrado fue ubicado en la Praza do Concello.

Según reconocen desde la organización, la subida desde Coristanco a Agualada puede decidir la victoria, ya que es el lugar ideal para los ataques entre los más fuertes. Para el director deportivo de Carballo a un Paso, Juan Seoane: «A carreira será dura, curta porque estamos ao principio da tempada. Os dous equipos leoneses son, sen dúbida, os favoritos, porque veñen destacando de forma moi especial nas probas celebradas a nivel nacional. Espero que os equipos galegos poidan presentar batalla e facer unha proba bonita e interesante para os afeccionados que a vexan».

Entre los candidatos al título figuran Fabián Camilo Fuentes (Arte en Transfer), Carlos Amil (Cambre), Íñigo Rodríguez (Redondela), Jesús Rodríguez (Cidade de Lugo), Dani Rodríguez (Fundación Contador) o Guillermo García (Vigués), entre otros. En el pelotón figuran tres participantes del Carballo a un Paso: los carballeses Manuel Cendán y Diego Abelenda, y el coristanqués Kevin Martín.

También habrá una yincana desde las 12.00 a las 13.00 horas en la Praza do Concello para los niños. El club local también llevará alguna bicicleta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los equipos leoneses son favoritos para el Trofeo Júnior ciclista de Carballo