Los equipos leoneses son favoritos para el Trofeo Júnior ciclista de Carballo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

El pelotón estará formado por unos setenta participantes

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera cita del campeonato gallego de ciclismo y al cuarta a nacional, el Trofeo Júnior Carballo, se disputa hoy entre los municipios de Carballo y Coristanco bajo la organización del club local Carballo a un Paso.

Los organizadores esperan un pelotón formado por unas 70 unidades, la casi totalidad de equipos son de Galicia a excepción de dos, el Bembibre Diputación de León y el Arte en Transfer León, que son los máximos favoritos.

La salida está prevista para las cuatro y media de la tarde en la calle Gran Vía, frente al mercado municipal, aunque la lanzada será a la altura de Conservas Calvo, después de recorrer un kilómetro y 200 metros.

La oficina permanente de la organización estará en el Concello de Carballo y el parque cerrado fue ubicado en la Praza do Concello.

Según reconocen desde la organización, la subida desde Coristanco a Agualada puede decidir la victoria, ya que es el lugar ideal para los ataques entre los más fuertes. Para el director deportivo de Carballo a un Paso, Juan Seoane: «A carreira será dura, curta porque estamos ao principio da tempada. Os dous equipos leoneses son, sen dúbida, os favoritos, porque veñen destacando de forma moi especial nas probas celebradas a nivel nacional. Espero que os equipos galegos poidan presentar batalla e facer unha proba bonita e interesante para os afeccionados que a vexan».

Entre los candidatos al título figuran Fabián Camilo Fuentes (Arte en Transfer), Carlos Amil (Cambre), Íñigo Rodríguez (Redondela), Jesús Rodríguez (Cidade de Lugo), Dani Rodríguez (Fundación Contador) o Guillermo García (Vigués), entre otros. En el pelotón figuran tres participantes del Carballo a un Paso: los carballeses Manuel Cendán y Diego Abelenda, y el coristanqués Kevin Martín.

También habrá una yincana desde las 12.00 a las 13.00 horas en la Praza do Concello para los niños. El club local también llevará alguna bicicleta.