El Garaysa derrotó al Luceros y disputa el campeonato nacional

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El equipo festejó su clasificación al finalizar el partido en el pabellón Carballo Calero.
El equipo festejó su clasificación al finalizar el partido en el pabellón Carballo Calero. ana garcía

Balonmano infantil El conjunto de Dubra realizó un partido muy serio en Carballo para lograr su objetivo, y queda una jornada

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Garaysa Xiria de Carballo disputará el campeonato de España de balonmano infantil después de imponerse en su cancha al Luceros en un buen partido en la División de Honor (24-24), a pesar de quedar una jornada por disputar.

Garaysa Xiria: Julio (Diego Lema); Mario Rincón (4), Daniel (2), Alejandro (5), Mario Cancela (7), Juan (1), Diego Antelo, Iago (4), Adrián (5), Iker (1), Franco, Xurxo (1) y Fernando (4).

Luceros: Sergio, Brais (1), David (1), Adrián Gómez (4), Adrián Bernárdez (3), Hugo, Javier, Iago (2), Diego, Abel, Gonzalo (3), Yoel (4), Pablo (6) y Álvaro.

Árbitro: Pablo Manuel Barreiro. Estuvo bien en su labor.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-3, 11-5, 15-7, 19-10 (descanso), 20-13, 22-15, 26-17, 31-20 y 34-24 (final).

Incidencias: Unos 150 espectadores en el pabellón municipal Carballo Calero.

El choque se presentaba intenso por lo que se jugaban, pero los carballeses de Adrián Dubra salieron muy sólidos defensivamente, factor que resultaría clave en la victoria.

En ataque, el Garaysa realizó una buena labor en equipo, ya que desplazó bien el balón, con movilidad de sus jugadores. De esta forma, en el primer tiempo los anfitriones acabaron con una buena ventaja, al ganar 19-10.

La emoción llegó al inicio de la segunda parte, ya que el Luceros consiguió un parcial de 0-3 (19-13) ante un equipo local excesivamente relajado.

Por fortuna hubo reacción y de nuevo, basándose en una buena defensa, prodigó rápidos contraataques para ir encarrilando el encuentro. A falta de 10 minutos, la victoria era inapelable para los deportistas carballeses.

De esta forma el equipo infantil de las Escolas Balonmán Xiria se clasificó por segunda vez para disputar el campeoanto de España. En esa primera fase, la competición la disputarán cuatro equipos los días 27, 28 y 29 del próximo mes de mayo.