El Compañía de María representa a Galicia en el ascenso a Primera

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Escola Lubiáns finalizó en el cuarto lugar entre los mejores

18 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compañía de María de A Coruña cumplió los pronósticos al ser el mejor en la Final Four de hockey sobre patines que se desarrolló durante el fin de semana en el pabellón municipal Carballo Calero de Carballo.

El equipo anfitrión, el Escola Lubiáns Calvo, realizó un buen campeonato, a pesar de que no pudo luchar por la plaza que da derecho a disputar la fase final de ascenso a Primera División Nacional, que tendrá lugar los días 30 del presente mes y 1 de mayo en Grado ante los campeones de Asturias, Navarra y País Vasco.

El último encuentro de la Final Four fue el que decidió el título, ya que el Compañía de María derrotó al Dominicos con tantos de Anxo Lois y Álvaro (2-0). El encuentro disputado en un pabellón totalmente engalanado por los colores rojo y blanco del conjunto anfitrión fue muy emocionante. Había 250 espectadores en las gradas, menos que en la primera jornada de ayer, en la que se dieron cita 350.

El conjunto carballés realizó dos buenos encuentros ante los dos primeros de la liga regular, el Compañía de María y el Dominicos, pero no tuvo la suerte necesaria en los momentos importantes y a pesar de que tuteo a ambos contrincantes y ante los que mereció mejor resultado al final.

En el último partido, los carballeses igualaron con el Liceo (4-4). Goles: 1-0, Chipi; 1-1, Cristian; 2-1, Antón (descanso); 2-2, Alejandro; 3-2, Antón; 3-3, Diego; 4-3, Manu; 4-4, Alejandro.

Resultados: Compañía de maría-Liceo, 9-3; Dominicos-Lubiáns Calvo, 3-1; Compañía de María-Lubiáns Calvo, 4-2; Dominicos-Liceo, 2-2; Lubiáns Calvo-Liceo, 4-4, y Compañía de María-Dominicos, 2-0.

Clasificación final de la fase: Compañía de María, 9 puntos; Dominicos, 4; Liceo, 2, y Escola Lubiáns Calvo, 1 punto.