El Grupo Calvo se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas por el desarrollo sostenible

«Nos va a permitir seguir avanzando en nuestro compromiso con la gestión ética y responsable», dice Mané Calvo


Carballo / La Voz

El Grupo Calvo recibió a mediados de enero el premio Responsabilidade Social Empresarial de Galicia y ahora ha dado un paso más y se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial del mundo.

Calvo se compromete de este modo a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de la ONU.

Con esta iniciativa el grupo adquiere públicamente el compromiso de integrar en su estrategia empresarial y en todas sus actividades los diez principios del pacto, que tienen que ver con la defensa de los derechos humanos y laborales, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Según Calvo, formar parte del Pacto Mundial es un hito más en el compromiso del grupo con la sostenibilidad y la iniciativa se enmarca dentro de un plan director, del que también forma parte del premio recibido este año por parte de la Xunta de Galicia.

El consejero delegado del grupo, Mané Calvo, manifestó al respecto: «La participación activa en el Pacto Mundial nos va a permitir seguir avanzando en nuestro compromiso con la gestión ética y responsable del negocio. Esperamos aprovechar el espacio de intercambio y de trabajo que supone compartir experiencias y prácticas con otras empresas e instituciones para convertirnos en un referente en el sector en materia de sostenibilidad».

Responsabilidad social

Además de Calvo, en el Pacto Mundial hay unas 13.000 empresas y entidades de 145 países. En el caso de Calvo, que cuenta con más de 5.100 empleados, el plan de responsabilidad social afecta de forma transversal a todas sus unidades de negocio y área de actividad. Se trata de promover un modelo responsable y sostenible a largo plazo, algo en lo que tiene experiencia una compañía que acaba de cumplir su 75 aniversario.

Las medidas se aplicarán en todo el mundo. Calvo tiene plantas de producción y envases en Carballo y Esteiro y en El Salvador y Brasil y una flota de once buques. Además de su propia marca, es propietaria de Gomes da Costa y Nostromo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Grupo Calvo se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas por el desarrollo sostenible