La Final Four arranca en Carballo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El Escola Lubiáns es clara alternativa al título en hockey sobre patines

16 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cuatro mejores equipos de la liga sénior de hockey sobre patines de Galicia se disputarán hoy y mañana en el pabellón municipal Carballo Calero de Carballo la plaza que da derecho a estar en la fase final para el ascenso a la Primera División, que tendrá lugar en Asturias entre equipos campeones de cuatro comunidades autónomas.

El Escola Lubiáns Calvo, bajo las órdenes de Carlos Loureiro y la ayuda de Moi Periscal, es el equipo anfitrión, uno de los candidatos a luchar por esa plaza. Finalizó tercero en la liga regular y se mostró siempre muy competitivo.

Sus adversarios serán el Compañía de María, campeón de liga y máximo candidato a la plaza, con un equipo muy completo y con grandes individualidades. El Dominicos, fue el subcampeón, y es la otra gran alternativa y en el que mezclan veteranía y juventud en sus filas. El cuarto candidato es el Liceo, puede ser el tapado de la fase, ya que concluyó en la quinta posición, pero dispone de un gran equipo inicial, con mucha calidad.

Los horarios de los partidos, para hoy: Compañía de María-Liceo (18.00 horas) y Escola Lubiáns Calvo-Dominicos (19.45), y mañana: Escola Lubiáns Calvo-Compañía de María (10.45), Dominicos-Liceo (12.30), Escola Lubiáns-Liceo (17.30) y Compañía de María-Dominicos (19.15).

Paralelamente a la competición habrá también la denominada Mini Final Four en categoría prebenjamín con equipos que representan a los sénior.

Los encuentros de semifinales se disputan hoy de la siguiente forma: Compañía de María-Liceo (16.00 horas) y Dominicos-Escola Lubiáns Allnet (16.50). La final será mañana a las 16.30 horas.