El Escola Lubiáns Calvo está clasificado para disputar la Final Four en Carballo

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Aún no conoce a todos los rivales que lucharán por las plazas de ascenso

11 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Escola Lubiáns Calvo consiguió clasificarse para disputar la Final Four de hockey sobre patines después de eliminar al Ordes en la ronda de octavos de final. El equipo de Carlos Loureiro venció en los dos encuentros a su rival.

En el encuentro de ida, los carballeses ofrecieron su mejor versión para imponerse en una pista maldita por 3-8. Para conseguir ese resultado, el Escola Lubiáns Calvo llevó la iniciativa en todo momento durante el encuentro, a base de una gran seguridad defensiva y un infranqueable Cholo bajo los palos. Después de realizar una gran primera parte se fue al descanso con un marcador de 0-4. En la reanudación, el equipo nunca se amilanó y llegó a colocar en el marcador un 1-8. En las postrimería del encuentro, los locales marcaron dos tantos y maquillaron el resultado final en 3-8.

El segundo partido se disputó también durante el fin de semana y en Carballo. En esta ocasión, el Escola Lubiáns salió muy concentrado y consiguió abrir el marcador, lo que dejó, prácticamente sentenciada la eliminatoria. Después llegó la relajación y el Ordes, que tiene un equipo complicado de batir, logró empatar (4-4), pero los rojiblancos no quisieron ceder lo más mínimo y lograron vencer finalmente por 6-4, lo que deja una eliminatoria final de 14-7.

Siguen fase

El próximo fin de semana, los días 16 y 17, el pabellón Carballo Calero de Carballo acogerá la Final Four de la competición.

El equipo que también está clasificado es el Dominicos, que apeó en su eliminatoria al Raxoi (6-0 y 10-0). Otro finalista saldrá del Ordes B-Liceo, que se jugará el martes, y el otro saldrá del Compañía de María-Compostela, con los primeros que ganaron la ida 7-1.