Señarís y Río confirmaron los pronósticos y ganaron en Carballo

Carreira Nocturna Solidaria De 2 en Dous Vanesa y Javier fueron los mejores mixtos

Los participantes de la prueba absoluta dieron cinco vueltas a un circuito urbano para recorrer los 5 kilómetros del trayecto.
Los participantes de la prueba absoluta dieron cinco vueltas a un circuito urbano para recorrer los 5 kilómetros del trayecto.

carballo / la voz

Los carballeses José Antonio Señarís y José Río no defraudaron y ganaron la segunda edición de la Carreira Nocturna Solidaria De 2 en Dous, que organizó el Atletismo Carballo. La pareja vencedora invirtió un tiempo de 19 minutos y 21 segundos en recorrer los cinco kilómetros urbanos.

En la competición absoluta participaron 131 parejas de las 174 inscritas, y en esta oportunidad el número total de participantes fue de 429, de los que 262 compitieron en la máxima categoría y los 167 restantes en las prueba de pitufos (69), benjamín (39), alevín (30), infantil (16) y cadetes (13).

Tras los vencedores ocuparon plazas de podio Javier Alegre-Mikel Ocerín y Gabriel Castiñeira-Fran Pais.

En la categoría mixta, los mejores fueron Vanessa Lafuene-Javier Martínez (Carballo), Eusebia Maldonado-Miguel Ángel Carreira (Aranga) y Paula Esteiro-Damián Espasandín (Camariñas-Vimianzo).

En la categoría femenina, las mejores fueron Lucía Suárez-Claudia Blanco (Noia), María del Pilar Orgeira-María Jesús Orgeira (A Silva) y Yolanda Bolón-Rosana Canedo.

Finalmente, en la clasificación de las parejas que suman más de 100 años, los mejores fueron Santiago García-Antonio García, Alfonso Remuiñán-Carlos Remuiñán y Marcos Manuel Lamas-Manuel Lamas.

La competición, que comenzó con la prueba de la categoría biberón, a las 19.45 horas, concluyó a las 22.00 horas. Más de 500 espectadores se congregaron en las inmediaciones de la meta, en frente al mercado de abastos. La jornada finalizó con la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría en la prueba absoluta. Los más pequeños tuvieron todos medallas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Señarís y Río confirmaron los pronósticos y ganaron en Carballo