Basilio Pampín: «Lo que pretendo es que el Basket Xiria compita ante el Vgo»

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

El conjunto carballés viene de ganar la semana pasada en la cancha del Seis do Nadal

09 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basket Xiria juega hoy (18.00 horas, en el pabellón municipal Vila de Noia de Carballo) ante el Vgo Basket, líder de la fase de ascenso a la liga EBA.

El conjunto carballés viene de ganar la semana pasada en la cancha del Seis do Nadal, por 61 a 63. El entrenador local, Basilio Pampín, tiene una idea clara: «Lo que pretendo es que el Basket Xiria compita ante el Vgo. Si hacemos las cosas como ante el Seis do Nadal o el Porriño, me sentiré contento».

De todas formas, se muestra muy realista: «Ellos son el mejor equipo de la liguilla y por esa razón están de líderes. Es una formación con jugadores altos que hacen de todo en la pista y lo hacen siempre bien. Pero vuelvo a repetir: en este momento el resultado es secundario, lo más importante es hacer lo que tenemos que hacer sobre la cancha».

También pretende sacar la máxima motivación de sus hombres: «No podemos ni debemos bajar los brazos en ningún momento y eso lo están haciendo a pesar de que los resultados no eran favorables. Tenemos que seguir así en los tres partidos que nos falta para concluir la temporada».

Fran Cristóbal, por un esguince; Tomé, por cuatro puntos en una ceja a raíz del último encuentro; o los júniores Pablo Carballo, por molestias en un hombro, y Pablo Moreira, serán duda. Los demás jugadores está a disposición del preparador para el encuentro.