Las parejas mixtas tendrán la mayor rivalidad en la Carreira De 2 en Dous

El plazo de inscripción finaliza hoy y la competición tendrá lugar el sábado en Carballo


Carballo / La Voz

La presencia de parejas mixtas de nivel convierten esta categoría en muy atractiva en la segunda edición de la Carreira Nocturna Solidaria De 2 en Dous, que tendrá lugar el sábado en Carballo y para la que hoy finaliza el plazo de inscripción.

Ayer se había superado los 250 inscritos y entre ellos destacan las parejas mixtas formadas por Vanessa Lafuente-Javier Martínez (Carballo), Eusebia Maldonado-Miguel Ángel Carreira (A Coruña), Paula Esteiro-Damián Espasandín (Vimianzo) o Noelia Suárez-José Suárez (A Baña). También figura un equipo integrado por María Portas y Santiago Muíño, que es de Valencia.

La organización, el Atletismo Carballo, espera que durante la jornada de hoy se puede rondar el número máximo de participantes admitidos, es decir 300 parejas. Las anotaciones, que son gratuitas, podrán formalizarse en la pagina www.carreirasgalegas.com. Los participantes podrán aportar un litro o un kilo de alimentos no perecederos, que se entregarán tanto a Cáritas Parroquial como a la Cruz Roja.

Amplia representación

De la Costa da Morte estarán representadas todas las localidades y del resto de Galicia destacan atletas de A Coruña, Santiago, Lugo, Moraña (Pontevedra) o Cervo (Lugo), así como Noia, Porto do Son, Cambre, Abegondo, Valdoviño, Santa Comba, Ordes, Aranga, A Baña o Betanzos, entre otras localidades.

En la categoría de adultos ayer estaban confirmados 135 parejas, por lo que se podría llegar a las 199 de la primera edición. En las otras categorías también figuran diez parejas en cadetes, 17 en infantiles, 23 en alevines e igual número en benjamines y 41 en pitufos.

El próximo sábado la jornada la abrirá en la calle Gran Vía, frente al mercado, los más pequeños, los pitufos, que deberán recorrer 150 metros. La salida está prevista para las 19.45 horas.

La última prueba es la reina, la absoluta, y comenzará a las 21.00 horas. Los participantes deberán realizar los cinco kilómetros. El circuito urbano, el mismo que el de la pasada edición, es de 1.000 metros, por lo que deberán dar cinco vueltas al mismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las parejas mixtas tendrán la mayor rivalidad en la Carreira De 2 en Dous