El Calvo derrotó al Chapela y ya es el nuevo líder del campeonato de balonmano

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Martín, que fue el más sobresaliente del partido, defendido por Escudero (11) y Casal (22).
Martín, que fue el más sobresaliente del partido, defendido por Escudero (11) y Casal (22). ana garcía< / span>

Los jugadores de Marcos Rodríguez realizaron un gran encuentro

03 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria realizó un excelente encuentro para derrotar al Chapela (28-27) en Primera División Nacional de balonmano y situarse a falta de seis jornadas como líder y máximo candidato a conseguir el título. El choque fue de lo mejor que se vio esta campaña en Carballo, con una gran afición y un ritmo de infarto hasta el pitido final.

Calvo Xiria: Zúpez (Iago); Martín (10), Manu (5), Calvete (3), Carlos Vilanova, Gonzalo (7, 4p), Brais -inicial- Uxío (1), Sergio, Jorge (1), Javier (1), Ramón, Pablo y Mario.

Chapela: Suso (Anxo); Vargas (3), Chema Teixeira 86, 3p), Koke (5), Escudero (4), Rubén (4) Casal (2) -inicial- Pablo Teijeira, Quique (1), Leo, Róber (1), Jorge (1) y Pablo Martínez.

Árbitros: Javier Gutiérrez (Cantabria) y Sergio Elordui (Euskadi). Estuvieron regular, protestados en un encuentro muy complicado de pitar.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 8-8, 12-10, 14-13, 16-15 (descanso), 17-16, 19-17, 220-20, 25-23, 26-24 u 28-27 (final).

Incidencias: Excelente entrada en el pabellón Vila de Noia, con cerca de 600 espectadores, entre los que se dejaron notar seguidores del Chapela.

Desde el primer momento, el conjunto carballés de Marcos Rodríguez y el vigués de Fran Teixeira dejaron claro sobre el parqué lo que iba a ocurrir. Mucha igualdad, oficio de los jugadores visitantes y entrega y carisma de los anfitriones.

Las ventajas fueron mínimas del Chapela, pero ya después de los primeros cinco minutos comenzaron a aparecer los empates (3-3, 4-4 y 5-5), algo que fue una constante durante la primera parte en la que el público siempre se hizo sentir con el sonido de sus tambores. Por el Calvo Xiria, pero también de los visitantes con instrumentos musicales.

Un jugador asumió el protagonismo: Martín. Sus latigazos, que convertía en cada uno de sus diez goles, eran jaleados por el respetable. Todos cuajaron un gran trabajo. Además, varios tantos llegaron en momento claves, como tras un 10-13.

Zúpez tuvo también su momento en el inicio de la segunda parte, en la que impidió con el Chapela se marchase en el marcador con el resultado 17-16 en sus intervenciones ante Jorge (2), Koki y Escudero.

El equipo realizó un extraordinario gasto físico ante un equipo con mucha envergadura y veteranía. El Chapela lo intentó todo, pero la garra y también la calidad de los carballeses se impusieron en un final de infarto, al igual que todo el encuentro.

En la parte final, Martí consiguió el 26-23, una de las máximas diferencias, pero a falta de tres minutos el Chapela empató (26-26), para después marcar Calvete (28-26), Vargas (28-27). Con el cronómetro 29:03, la tensión fue máxima, pero los carballeses lograron mantener la diferencia para conseguir un victoria que hizo vibrar a todo el pabellón.