Ocho pilotos de Bergantiños van al autocrós de Aragón

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

En el inicio de la temporada del campeonato de España

12 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho pilotos de la comarca de Bergantiños forman parte de los 97 inscritos en la prueba del campeonato de España de autocrós que se celebrará durante el fin de semana en Motorland Aragón.

En la División I estará el cercedense Perfecto Calviño; en turismos, los hermanos laracheses Esteban y Gabriel Serrano Varela, y en kartcrós los otros cinco carballeses: Maikel Vilariño Vilas, Daniel Vázquez Reino, Daniel Mariño Pombo, Juan Manuel Vilariño Pena e Ismael Trigo Couto.

Durante la jornada de hoy se disputarán los entrenamientos libres y oficiales. La primera de las mangas comenzará a las 16.35 en el siguiente orden: júnior, kartcrós, Off Read Series, División II, División I y División III.

El domingo se disputará la segunda y última manga clasificatoria, a partir de las 9.00 horas. Las finales A comenzarán a las 13.00, aunque antes serán las C y B en las distintas cilindradas correlativamente.

Calendario

La temporada nacional del autocrós la forman seis pruebas, de las que una se disputa en Galicia, los días 2 y 3 de julio en circuito de Bértoa en Carballo.

Antes está el Ciutat de Lleida, el 16 y 17 de abril; Castrelo Branco, 14 y 15 de mayo, Ara Lleida, 4 y 5 de junio, y después de la de Carballo quedará la de Miranda, los días 3 y 4 de septiembre.