La Federación Española respalda el torneo de hockey 3x3 de Carballo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Carmelo Paniagua estuvo acompañado por Evencio Ferrero, Marcos Trigo y directivos de Lubiáns.
Carmelo Paniagua estuvo acompañado por Evencio Ferrero, Marcos Trigo y directivos de Lubiáns. m. n.< / span>

Será la primera vez que se celebre fuera de Cataluña

05 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La presencia del presidente de la Federación Española de Patinaje y vicepresidente del COE, el navarro Carmelo Paniagua, dio ayer su apoyo de forma abierta el Torneo de hockey 3 x 3 Concello de Carballo, que se desarrollará del 1 al 3 de julio en la localidad. Camelo Paniagua destacó que se trata de una gran iniciativa. En realidad será la primera vez que se celebre fuera de Cataluña, hecho que destacó y alabó por ello la labor del Club Escola Lubiáns y el Concello de Carballo.

En el acto, que tuvo lugar en la alcaldía, también estuvieron Evencio Ferrero, regidor; Marcos Trigo, concejal de Deportes; David García, presidente del Club Escola Lubiáns; Rosa María Baldomir, secretaria del club, y Carlos Loureiro, entrenador del equipo carballés e impulsor de la novedosa iniciativa.

Paniagua Manso aprovechó para recordar sus visitas a Galicia cuando era portero del San Antonio en los años 80 para jugar ante el Liceo, el Dominicos o el Traviesas de Vigo en la máxima categoría del hockey nacional. Fueron años también muy importantes para el Escola Lubiáns, que ya lleva 33 años de vida, hecho que fue apuntado en el encuentro de ayer en el consistorio.

El presidente de la Federación también destacó el buen hacer de los dirigentes y de David García: «Sin ellos este deporte no estaría en el lugar que ocupa en la actualidad». Paniagua lleva diez años al frente de la organización del hockey español, en los cuatro últimos como profesional: «Antes fui portero y después directivo y sé lo que es perder muchas horas dedicadas a este deporte, e incluso poner dinero».

Al filo de ese comentario también Evencio Ferrero recordó su peripecias como directivo de Xiria: «Cuando tenía un Ford Fiesta en el que íbamos ocho personas. Antes no era sancionable eso. Llevar y traer de Coristanco a los jugadores para entrenar o para jugar» y añadió: «No cobrábamos nada y siempre estábamos dispuestos a ayudar. Los domingos incluso nos levantábamos a las siete de la mañana para afrontar los encuentros que disputaba la entidad en Pontedeume o Ferrol». Así transcurría una charla distendida después de exponer los pormenores del Torneo 3 por 3 de hockey Concello de Carballo, para las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-17, adultos, femenino, veteranos y Pro.

El plazo de inscripción para participar se abrirá el 1 de abril próximo y estará disponible hasta el 20 en www.3x3carballo.com, 3x3carballo@gmail.com o bien llamando al teléfono móvil 676 007 186. El 20 de junio se llevará a cabo el sorteo de los emparejamientos entre los equipos participantes. Cada conjunto tendrá un máximo de cinco componentes y un mínimo de tres.

El alcalde carballés aprovechó el acto de ayer para invitar Carmelo Paniagua a firmar en el libro de visitas del Concello. El dirigente navarro aceptó de buen grado y escribió: «Con agradecimiento y felicitación por encontrarme en una ciudad netamente deportiva y llena de vida».