De la maquinaria agrícola al mantenimiento en el CERN

Hay muchos más ejemplos de empresas destacadas, desde Cerdeimar a Herfraga o Gerca


Aunque establecida en Pedra Salgueira-Anxeriz, la empresa TMC Cancela tiene una estrecha relación con Carballo y Bergantiños desde hace años. Fabrica maquinaria de uso agrícola y forestal y ha crecido de una manera extraordinaria, con una filial en Estados Unidos, presencia en ferias internacionales destacadas y exportaciones a 21 países.

La eléctrica Xonxa, de Carballo, también se ha ido expandiendo desde una nave carballesa y 25 años de historia, con trabajos en mantenimiento y comunicaciones en el CERN, en Ginebra. También desarrolla proyectos en la construcción del Canal de Panamá y en Perú, y acaba de «aterrizar», como señala su gente, Carlos Suárez, en Paraguay.

Por su parte, Vipecón sigue en Brasil, donde también lleva muchos años. Al país también ha llegado la crisis, pero se mantienen, señala el máximo responsable, Juan Vilariño. Y también con empleados gallegos y de la zona.

Hay muchos más ejemplos de empresas destacadas, desde Cerdeimar a Herfraga o Gerca, con miras en el exterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

De la maquinaria agrícola al mantenimiento en el CERN