«El Bergantiños y el Luis Calvo van a crear la sección de fútbol femenino»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

El objetivo es disponer de entrenadoras y jugadoras para poner en competición equipos federados

01 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

David iglesias barca director deportivo de las Escolas luis calvo Sanz

Tanto las Escolas Luis Calvo Sanz como el Bergantiños crearán un proyecto de fútbol femenino de forma conjunta. Así lo comenta el director deportivo de dichas Escolas, David Iglesias Barca (A Coruña, 1971). Aunque la idea surgió la temporada pasada, y ya hubo una serie de charlas, ahora se da un paso más, con la apertura de las inscripciones. Así, se intentará que en la próxima temporada se pueda presentar ya algún equipo en competición.

-¿En qué consistirá entonces este proyecto femenino?

-El Bergantiños y las Escolas de Fútbol Luis Calvo Sanz van a crear la sección de fútbol femenino, con el fin de participar de forma oficial en diferentes competiciones federadas. No obstante, antes hay que abrir un plazo para que las interesadas puedan anotarse y formar parte de los equipos que vayan a competir.

-¿Cómo nace la idea?

-En el 2015 se analizó la situación actual del fútbol y del fútbol base en la comarca. Se abordaron, también, cuáles deben de ser los avances y las pautas para mejorar. Así, a finales del año pasado se dio inicio a unas charlas en los colegios de Carballo, y en ellas se trató el pasado, el presente y el futuro de las dos entidades.