Carballo / La Voz

Uno creció en Carballo y se afincó en Cee y el otro nació en Palencia pero vino a dar a la capital bergantiñana hace ya unos cuantos años. Ambos tienen en común la fotografía y el haber vuelto a conseguir que su manera de mirar a través de la cámara se haga un hueco entre los finalistas de sendos prestigiosos galardones internacionales.

En el caso de Marcos Rodríguez lo ha hecho además por partida doble, puesto que dos de sus imágenes aspiran a los European Professional Photographer of the Year 2016 en las categorías de paisaje y fotoperiodismo. La entrega de los premios será el próximo 13 de marzo en la ciudad portuguesa de Oporto, pero por de pronto, las imágenes del colaborador de La Voz de Galicia, figuran ya entre las diez mejores del año.

Otro tanto se puede decir de Carlos Fernández Turienzo, que tras lograr hace solo unos meses con una imagen del firmamento tomada desde Nariga uno de los premios del Epson International Pano Award ha vuelto a enfocar su cámara hacia el cielo para convertirse en finalista de los Sony World Photo Award 2016.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los fotógrafos Marcos Rodríguez y Carlos F. Turienzo, finalistas de dos premios internacionales