Ángel Carracedo cantó a Rosalía

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO

CARBALLO MUNICIPIO

Ángel Carracedo, ayer, guitarra en mano en el Alfredo Brañas.
Ángel Carracedo, ayer, guitarra en mano en el Alfredo Brañas. j. m. casal

La jornada fue muy intensa ayer en el IES Alfredo Brañas carballés

25 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue una encerrona, pero a Ángel Carracedo es muy difícil pillarlo desprevenido. El catedrático de Medicina Legal había acudido al Alfredo Brañas con motivo de la Feira das Ciencias. Tenía que dar una charla en un centro que él considera ya su casa y como en familia lo que prima es la confianza los estudiantes, que sabían de sus dotes para la música, le pidieron que cantara. No hubo falsa modestia ni se hizo de rogar. El científico gallego con más proyección internacional simplemente aceptó el reto, cogió la guitarra, comentó que le faltaba una cuerda e se puso a cantar. Eligió para su debut musical en el Alfredo Brañas un tema de Rosalía de Castro en el día dedicado a la autora de En las orillas del Sar.

Ángel Carracedo entonó Un repoludo gaiteiro, una de las composiciones de Cantares Gallegos, y logró no solo una ovación final sino que el auditorio lo acompañara con las palmas.

El responsable de la Fundación de Medicina Xenómica de Galicia acudió a la Feira de las Ciencias como el año pasado, para reunirse con los estudiantes. Tras la charla comió con un reducido grupo de ellos y después recorrió los laboratorios viendo los experimentos que habían elaborado.