«¿Pedrito? Un tipo violento, que no tiene escrúpulos y al que le vale cualquier cosa»


Pedro López Añón, Pedrito, es a sus 22 años (cumplirá 23 en junio) una especie de nuevo líder pandillero de Carballo, según apuntaron desde las fuerzas de seguridad. A pesar de su corta edad, «acumula veinte detenciones, algunas de ellas cuando todavía era menor».

Los agentes creen que Pedro López Añón participó «en más de un centenar de hechos delictivos». Hijo de Juan López Noya, El Ganso, está considerado en la Guardia Civil como el «jefe» de las bandas, formadas por chavales, menos organizadas que hay en Carballo.

Los que ya lo detuvieron en más de una ocasión definen claramente su perfil: «¿Pedrito? Es un tipo violento, sin escrúpulos y al que le vale cualquier cosa. No tiene inconveniente, si puede, en robar a una persona mayor o a una mujer. Y sabe moverse muy bien dentro de su grupo de amigos y sus pandillas para tratar de pasar desapercibido».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«¿Pedrito? Un tipo violento, que no tiene escrúpulos y al que le vale cualquier cosa»