Carballo reinventa con éxito los servicios públicos de lectura

La apertura de la instalación del Rego da Balsa ha impulsado el número de usuarios en la localidad hasta los 7.179


Carballo / La Voz

La apertura hace menos de un año y medio de la biblioteca Rego da Balsa no solo ha permitido ampliar la oferta de fondos y espacios de un servicio que hasta la fecha se venía prestando en la Biblioteca Municipal (anexa al Museo de Bergantiños) y en la Biblioteca Infantil y Ludoteca, sino que ha reavivado el interés por la lectura atrayendo a un público joven, creciente y fiel.

La Biblioteca Municipal sigue siendo la que tiene más usuarios (4.302), pero la nueva instalación do Rego da Balsa crece a buen ritmo (con una media de 153 altas cada mes hasta sumar ya 2.877) y ha superado a la primera en cuanto a préstamos mensuales (640 frente a 405, a los que suma además otros 617 materiales audiovisuales prestados en sala).

Además, durante el año pasado, la biblioteca Rego da Balsa fue escenario de 128 actividades de todo tipo (sesiones de cuentacuentos, talleres, charlas, presentaciones literarias, proyecciones, etcétera) en las que tomaron parte 1.607 personas. El éxito fue tal que en el caso de los cuentacuentos (de aforo limitado) la nueva programación ofrece sesiones dobles. Y de nuevo se están agotando las plazas.

La próxima apertura de la primera planta permitirá duplicar los puestos de lectura actuales (58) de un espacio de referencia ya para muchos carballeses y que da muestras de su pujanza también en las redes sociales: suma 1.247 seguidores en Facebook, 769 en Twitter y 338 en Instagram y sus vídeos en YouTube superan ya los 1.300 visionados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Carballo reinventa con éxito los servicios públicos de lectura