Los pilotos de la Costa da Morte reciben sus premios en Santa Comba

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Manuel Senra fue el mejor en montaña.
Manuel Senra fue el mejor en montaña. m. n.< / span>

Automovilismo Cinco consiguieron seis títulos y dos, los subcampeonatos

13 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El cercedense Perfecto Calviño, el dumbriés Manuel Senra, y los carballeses Alberto Varela, Maikel Vilariño y Alberto Lorenzo recogerán hoy en Santa Comba sus premios como campeones autonómicos en sus respectivas categorías en la Gala que organiza cada año la Federación Galega de Automovilismo. En esta edición tiene la colaboración del Concello de Santa Comba y de la Escudería Amigos do Motor. También tendrán su protagonismo el larachés Gabriel Serrano y el carballés Dani Castro, como subcampeones en sus respectivas competiciones.

La gala 2015 comenzará a las 19.00 horas en el Auditorio Multiuso Terra do Xallas, en Santa Comba, y contará con la presencia del presidente de la Federación Galega de Automovilismo, Iván Corral. El acto servirá para reconocer a los pilotos más sobresalientes en las diferentes modalidades que se disputaron durante el pasado año.

El cercedense Perfecto Calviño fue campeón de Rallymix, clase B, y del 4 por 4 tracción trasera de autocrós. El dumbriés Manuel Senra fue el vencedor del campeonato de montaña agrupación A, además de ser primero en el grupo X.

Otros galardones que recibirán los deportistas de la Costa da Morte irán para Alberto Varela (Carballo), como primero en autocrós en menos de 1.600 cc; Maikel Vilariño (Carballo), en kartcrós, y, finalmente, Alberto Lorenzo (Razo-Carballo), que fue campeón en karting júnior X-30.

También gozarán de protagonismo tanto el piloto larachés Gabriel Serrano, que fue subcampeón autonómico en más de 1.600 cc en autocrós, como el carballés Daniel Castro, que fue segundo en la general de menos de 1.600 cc.

La gala, que en una edición se realizó en Carballo, se celebra en lugares poco habituales con el fin de dar más protagonismo a los concellos más pequeños. Antes ocurría al revés, y es una manera de acercar el motor a los aficionados.