Los focos apuntan a Carballo por el preestreno de «La vida que te espera»

Á. p.

CARBALLO MUNICIPIO

El alcalde, Evencio Ferrero, con Luis Tosar y algunos de los demás intérpretes de la película dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, el día del preestreno en Carballo
El alcalde, Evencio Ferrero, con Luis Tosar y algunos de los demás intérpretes de la película dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, el día del preestreno en Carballo . ana garcía< / span>

El 24 de enero del 2012 acogió un pase en primicia de la película de Manuel Gutiérrez Aragón, rodada en parte en la localidad

24 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo, al igual que la Costa da Morte en su conjunto, se ha convertido en un escenario propicio para los rodajes cinematográficos. Varias y muy diversas son las películas que han elegido los paisajes y las calles de la capital bergantiñana como escenario. En algún caso, además, la hospitalidad y la colaboración local ha tenido premio en forma de proyección en primicia del resultado final.

Así ocurrió hace ahora doce años, cuando el equipo de La vida que te espera regresó a la localidad para realizar un preestreno de un filme por el que desfilaron alrededor de 300 vecinos convertidos en extras por unos días, y espacios tan conocidos como la estación de autobuses y el Centro Comercial Bergantiños, además de una peluquería y una discoteca. Las cámaras del equipo comandado por el director Manuel Gutiérrez Aragón se asomaron también a la parroquia pontecesana de Cores.

El rodaje había sido acometido el mes de junio anterior, aunque el calendario real no siempre coincide con el cinematográfico y los extras tuvieron que ponerse abrigos pese al calor que reinaba en aquellos días para acomodarse a los tiempos de la historia.

El día del preestreno no hubo alfombra roja ni photocall, pero sí una gran expectación por ver tanto la película como a los integrantes del elenco encargado de dar vida a los personajes creados por el propio director y por la que posteriormente sería ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

En el último momento Gutiérrez Aragón suspendió su presencia en Carballo para el pase, pero envió un mensaje de agradecimiento: «La vida que te espera debe mucho a Carballo, a sus gentes, a la ayuda de sus autoridades y responsables. Espero que la buena acogida se note en la película».

Los que sí acudieron a aquella proyección fueron la mayoría de los actores y actrices gallegos del filme, con Luis Tosar -en vísperas de convertirse en uno de los actores más importantes del panorama español- a la cabeza. Celso Bugallo y Xosé Manuel Oliveira Pico fueron otros de los intérpretes presentes aquella jornada y que pasaron también por la casa consistorial, donde fueron recibidos por el alcalde carballés, Evencio Ferrero, y firmaron en el libro de honra del municipio.

Al tratarse de un preestreno y por limitaciones de espacio, los espectadores fueron seleccionados de forma rigurosa, pero todo Carballo pudo disfrutar de alguna manera de la magia de verse iluminada por los focos del séptimo arte.