Real Madrid y Barcelona acuden por primera vez juntos a Carballo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Ramón Pichel se reunió ayer con Alberto Moríñigo, del Real Madrid.
José Ramón Pichel se reunió ayer con Alberto Moríñigo, del Real Madrid.

Torneo internacional de Fútbol-8: Coincidirán?en la duodécima edición de la competición 

23 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El responsable de las Escolas de Fútbol Luis Calvo Sanz, José Ramón Pichel, cerró ayer en la capital de España la presencia del Real Madrid en el duodécimo Torneo Internacional Concello de Carballo de fútbol-8. Hace varios días ya estaba confirmada la presencia del Barcelona.

Así se cumple un objetivo que se le fue resistiendo a la organización lo largo de los últimos once años, en los que el Barcelona estuvo presente en cinco ediciones (2009, 2010, 2012, en la que fue campeón; 2013 y 2014) y el Real Madrid, en una (2008).

La idea siempre fue reunir a ambos conjuntos para enfrentase en As Eiroas y el objetivo se consiguió ayer después de hablar con Alberto Moríñigo Díaz, responsable de administración de la cantera del Real Madrid y mano derecha de Víctor Fernández, director de la cantera del conjunto merengue. Las gestiones no fueron fáciles, ya que tanto uno como otro equipo tienen una gran oferta para los diferentes torneos que se organizan tanto en España como fuera.

El formato de la competición del torneo será similar a la de años anteriores, con la presencia de nueve equipos. Las fechas de celebración serán los días 17, 18 y 19 de junio. Además del Barcelona y el Real Madrid también están confirmados el Deportivo, el Celta y el Luis Calvo Sanz. En las próximas fechas se irán desvelando los nuevos conjuntos que tomarán parte en un torneo de prestigio en España