Calvo suma un nuevo reconocimiento

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La segunda generación de la familia Calvo recibió la medalla de oro de Carballo.
La segunda generación de la familia Calvo recibió la medalla de oro de Carballo. josé Manuel casaL< / span>

La Xunta premia a la conservera por su labor social y cuidado del medio ambiente

20 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Para los primeros premios de Responsabilidade Social Empresarial de Galicia la Xunta ha elegido al Grupo Calvo y lo ha hecho casi coincidiendo con el 75 aniversario de su nacimiento y con la entrega de la medalla de oro del Concello de Carballo. La compañía suma así un nuevo reconocimiento, pero en el mismo sentido de los anteriores, porque lo que la Consellería de Economía, Emprego e Industria ha querido destacar especialmente es la labor social que desarrolla la empresa, sobre todo a nivel deportivo y cultural, pero también la importancia que da a la protección del entorno. En este sentido destacan desde las medidas tomadas para el ahorro energético en la factoría de Carballo como la salvaguarda de los tiburones con el proyecto Calvoshark, con el que se intenta evitar la captura accidental de escualos durante las labores de pesca.

El acto de entrega está previsto para finales de este mes, aunque todavía no hay fecha señalada. En la categoría de grandes empresas resultó también galardonada Gadisa, una compañía vinculada también a la Costa da Morte.

Por lo que respecta a las medianas empresas destaca el premio a Porto Muíños, que tiene sede en Cerceda. La firma de alimentación, especialmente dedicada a las algas, tiene en Cabana un área de cultivo ecológico experimental para distintas especies. La Xunta también reconoció la labor de Feiraco, que tiene muchos socios en las comarcas de Soneira y Fisterra.

La idea de los premios, que han sido nueve, es sensibilizar a los empresarios sobre la importancia de la responsabilidad social, según la propia Consellería de Industria.