El director del grupo de gaitas de Anos será enterrado en su Tella natal

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Francisco Pérez.
Francisco Pérez. ana garcía< / span>

Residía en Carballo desde hace años

16 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El director del grupo de gaitas de Anos, Francisco Pérez Moreira, será enterrado hoy en el cementerio de la parroquia pontecesana de Tella, aunque hacía años que residía en Carballo.

Falleció de forma imprevista el jueves a los 61 años de edad y en el mundo futbolístico era conocido como Paco O Gárate. Además fue cantero y realizó varios trabajos relacionados con la construcción, aunque una de sus principales aficiones era la pesca deportiva, aparte de la música tradicional, con la que llevaba recorriendo la comarca más de treinta años. El grupo participó hace tres años en el local social de A Medoña en la presentación del Cancioneiro de Cabana de Bergantiños.

La carrera deportiva de Paco Pérez fue también completa. Comenzó en el Ponteceso y continuó en el Miño, el Cances y terminó en el club pontecesán, donde ejercía de delantero centro.

El funeral se celebrará en la iglesia de San Eleuterio de Tella sobre las 13.00 horas. La salida del cortejo fúnebre desde Carballo está previsto para las 12.30 horas desde el tanatorio de Pompas Fúnebres Bergantiños.