Senda Nova encara su primer decenio

La Navidad es una época de ajetreo para la entidad ambiental


Carballo / La Voz

La Navidad es una época de ajetreo para la asociación Senda Nova, que ha vuelto a hacer coincidir en estas fechas la asamblea general de socios con su cena de confraternidad y el arranque de una de sus muchas actividades: el Inverno Ancestral. Esta última propuesta llegó ayer a Cerqueda con Xosé Manuel Varela Varela ejerciendo de maestro de ceremonias una velada de historias con Manuel Bouzas Souto, O Vinculeiro.

Unos días antes, el sábado pasado, los socios de la entidad que preside José Manuel Menéndez se habían dado cita en el Pazo da Cultura para hacer balance de las actividades del 2015, un año que fue calificado por este como «satisfactorio» por el número de actos realizados y la buena acogida. El encuentro sirvió también para comenzar a perfilar el 2016, en el que esperan mantener su amplia programación y hacer realidad el gran anhelo de la entidad para seguir creciendo: disponer de un local social propio. El año que está a punto de comenzar será, además, el del décimo aniversario de Senda Nova, motivo este por el que se han marcado también el objetivo de organizar algún acto extraordinario. Su contenido y sus posibles fechas fueron algunos de los aspectos ya abordados, aunque de forma embrionaria, tanto durante la asamblea como en el transcurso de la tradicional cena navideña posterior, celebrada en el Mesón do Pulpo y en la que tomaron parte una treintena de socios de esta entidad nacida en Carballo, pero cuyo trabajo en el ámbito del medio ambiente y el patrimonio ha llegado al resto de Bergantiños e, incluso, a otros municipios de fuera de la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Senda Nova encara su primer decenio