Cruz Roja y Radio Voz llevan la solidaridad a Zaire

La actual República Democrática del Congo está inmersa entonces en una guerra

La plataforma de la autovía se sumó a la iniciativa
La plataforma de la autovía se sumó a la iniciativa

En 1996, Zaire -la actual República Democrática del Congo- estaba inmerso en una guerra que sacudió a la opinión pública internacional y que propició numerosos gestos de solidaridad. Su eco llegó a Bergantiños, donde la Cruz Roja y Radio Voz organizaron en la plaza del Concello carballés una cuestación popular que permitió recaudar gracias a las aportaciones realizadas durante toda la jornada por vecinos y empresarios de toda la comarca un total de 300.000 pesetas (1.800 euros).

A la iniciativa se sumaron también los responsables de la plataforma que luchaba en aquellos días por la gratuidad de la autopista de A Coruña a Carballo. Estos decidieron realizar su propia contribución aportando las 17.519 pesetas (algo más de 105 euros) de su campaña reivindicativa contra el peaje que tenían previsto remitir originalmente al conselleiro de Política Territorial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cruz Roja y Radio Voz llevan la solidaridad a Zaire