Solidaridad deportivista desde Carballo hasta Kenia

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Material para niños y jóvenes necesitados

04 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos niños que viven en un campamento de ayuda cerca de Nakuru, en Kenia, se alegrarán en los próximos días, cuando reciban unos 150 kilos de ropa deportiva... y deportivista. Camisetas, pantalones, medias, chándales, gorras, mochilas... De todas las tallas, para niños y jóvenes de entre 3 y 18 años, que habrán recorrido un largo camino con Carballo como epicentro.

Detrás de esta iniciativa solidaria está peña deportivista A Torcida da Cabaña. Algunos de sus miembros supieron del trabajo de cooperación que desarrolla un carballés, el ingeniero industrial Gonzalo Bello Blanco, en África, y desde hace ya bastantes años. En concreto, en la International Humanity Foundation. Ahora está en Gambia, pero antes pasó tiempo en este campamento al que ahora se destina el material, y volverá a él para la entrega.

Todo listo

Pensaron cómo podrían echar una mano, y contactaron con el Deportivo para solicitarles ayuda. La respuesta fue inmediata, y abundante. Ayer estaba todo preparado y miembros de la peña, amigos y colaboradores quisieron mostrar toda la ropa. No pudo asistir ningún responsable del club, porque justo ayer se celebraba la asamblea. Aunque en este tipo de cuestiones, los protagonistas son los destinatarios.

De Carballo, el material vuela a Barcelona, donde recibirán la ayuda de miembros de otra peña deportivista. Allí, Gonzalo, de 39 años, la recogerá, y el siguiente trayecto ya será hacia África, hasta las cercanías de la que es la tercera ciudad del país.

Desde la entidad carballesa mostraron su agradecimiento por la colaboración y la ayuda recibidas.