Sorpresas, bailes y una boda en el horizonte

El carballés Alejandro Ávila se casará el próximo mes con la destinataria de un 'flashmob' en Marineda que suma ya 100.000 visitas en Internet


Muchos lo conocen por su faceta de médico, que en la actualidad desarrolla en la Unidade de Coidados Intensivos Neonatais del hospital Materno de A Coruña, y otros por sus bailes con la asociación Xacarandaina. Aunque estos días es más conocido por ser el futuro esposo de la chica del flashmob del Marineda. En efecto, el carballés Alejandro Ávila Álvarez abandonará en fechas próximas la soltería para casarse con Ana Fernández Lavandeira, la joven a quien sus amigas sorprendieron regalándole un divertido baile en el centro comercial coruñés Marineda.

El vídeo de aquel momento, publicado en la web de La Voz de Galicia ya ha superado las 100.000 visitas así que se puede decir que ha tenido una despedida de soltera multitudinaria. «No sabía nada. Trabajo en Marineda y salía a las 10. De repente, vi como bailaban mis primas, mi hermana, mis compañeras de Xacarandaina. Es increíble porque este verano me fui a Alicante con unas amigas y ya contaba con que eso había servido de despedida», relata la destinataria del baile, en cuya escenificación Alejandro no tomó parte, aunque sí estaba al tanto de la sorpresa e incluso colaboró en su preparación. Después, la fiesta prosiguió con la protagonista vestida de fumigadora para recordar sus estudios de Ingeniería Agrícola y subida en un autobús hacia Santiago para disfrutar de una noche de fiesta en Compostela.

Además, por si sus respectivas responsabilidades laborales y los preparativos de la boda no fueran suficiente ocupación, ambos están inmersos en los ensayos de un ambicioso proyecto artístico desarrollado conjuntamente por Quique Peón y Xacarandaina y en el que el baile y la música tradicionales se combinarán con la danza contemporánea y el teatro. O poder do arcabuz es el título de esta obra inspirada en la revolución irmandiña y en cuya presentación a la prensa, realizada la pasada semana en el Teatro Colón de A Coruña tomó parte Alejandro junto a Quique Peón, Pedro Lamas y Susana Crespo. Así, los dos integrantes de la feliz pareja bailarán juntos el 6 y el 7 de diciembre en el estreno del montaje y se dirán el sí quiero pocos días después.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sorpresas, bailes y una boda en el horizonte