carballo / la voz

El Club de Salvamento e Socorrismo de Carballo (Sysca) celebró por todo lo alto el 25 aniversario de su fundación con un acto que a la vez fue la clausura de la temporada 2014-2015.

Un 8 de mayo de 1990 se fundaba Sysca y desde ese momento hasta el actual cada verano hay 32 socorristas en las playas y la entidad sigue formando profesionales, pero también compite y organiza competiciones.

El presidente actual, Pedro Lantes, abrió el acto al que acudieron unas 200 personas entre deportistas, padres e invitados.

El momento más significativo fue la entrega a los presidentes que tuvo la entidad de un pin de plata conmemorativo. Allí estuvieron Rafael García Torres (1990 y 1991), Javier Souto Facal (1994 a 1999), Manuel Fariña Suárez (2000 a 2002), Silvia Seoane Pazos (2003 a 2005) y Pedro Lantes Cambre (desde el 2010). No pudieron acudir Jesús Lorenzo Villamisar y Renato Penedo Pena.

A continuación se premió a los deportistas más sobresalientes: el que consiguió la máxima puntuación en toda la temporada, tanto invierno como verano, y después a los mejores socorristas, a quienes se les reconoció el esfuerzo durante toda la campaña, aunque no tuviesen buenos resultados. Se primaba ser aplicado, colaborador, compañero de sus compañeros y demostrando una buena actitud en los entrenamientos y las competiciones. Al final todos recibieron una gran ovación. Hubo sorteo de regalos y también estuvo presente la presidenta de la federación gallega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Club Sysca de Carballo conmemora sus 25 años