El Club Sysca de Carballo conmemora sus 25 años

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Homenajeados. Los mandatarios homenajeados: Manuel Fariñas Suárez, Javier Souto Facal, Silvia Seoane Pazos, Pedro Lantes Cambre y Rafael García Torres. No acudieron Jesús Lorenzo y Renato Penedo.
Homenajeados. Los mandatarios homenajeados: Manuel Fariñas Suárez, Javier Souto Facal, Silvia Seoane Pazos, Pedro Lantes Cambre y Rafael García Torres. No acudieron Jesús Lorenzo y Renato Penedo. m. n.

Los más destacados deportistas durantela temporada que acabó recibieron sus galardones

02 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Salvamento e Socorrismo de Carballo (Sysca) celebró por todo lo alto el 25 aniversario de su fundación con un acto que a la vez fue la clausura de la temporada 2014-2015.

Un 8 de mayo de 1990 se fundaba Sysca y desde ese momento hasta el actual cada verano hay 32 socorristas en las playas y la entidad sigue formando profesionales, pero también compite y organiza competiciones.

El presidente actual, Pedro Lantes, abrió el acto al que acudieron unas 200 personas entre deportistas, padres e invitados.

El momento más significativo fue la entrega a los presidentes que tuvo la entidad de un pin de plata conmemorativo. Allí estuvieron Rafael García Torres (1990 y 1991), Javier Souto Facal (1994 a 1999), Manuel Fariña Suárez (2000 a 2002), Silvia Seoane Pazos (2003 a 2005) y Pedro Lantes Cambre (desde el 2010). No pudieron acudir Jesús Lorenzo Villamisar y Renato Penedo Pena.

A continuación se premió a los deportistas más sobresalientes: el que consiguió la máxima puntuación en toda la temporada, tanto invierno como verano, y después a los mejores socorristas, a quienes se les reconoció el esfuerzo durante toda la campaña, aunque no tuviesen buenos resultados. Se primaba ser aplicado, colaborador, compañero de sus compañeros y demostrando una buena actitud en los entrenamientos y las competiciones. Al final todos recibieron una gran ovación. Hubo sorteo de regalos y también estuvo presente la presidenta de la federación gallega.