La biblioteca de Carballo prepara la grabación de un corto del día a día de su labor

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

J. M. CASAL

El 24 de este mes se cumplirá año desde la apertura de la Rego da Balsa

16 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El personal de la biblioteca Rego da Balsa de Carballo -que ayer reabrió con total normalidad tras el parón de dos días debido a la inundación- está preparando una curiosa iniciativa para celebrar el primer año de funcionamiento, que se cumplirá el 24 de este mes, que es además la jornada en la que se celebra el Día da Biblioteca.

Lo que pretenden es realizar una grabación del día a día de los trabajadores, para participar en un proyecto cinematográfico nacional anónimo denominado Spain in a day, que lleva a cabo la directora Isabel Coixet.

Con este tema como palanca, mostrarán, a través de un corto, las funciones que realizan habitualmente como trabajadoras, «así como ofrecerlle aos usuarios a posibilidade de realizar eles mesmos o seu propio Spain in a day» en el inmueble, justamente el día 24, explican en un comunicado. También quieren usar ese vídeo para «dar a coñecer o descoñecido traballo dos bibliotecarios e bibliotecarias, e ofrecer un novo enfoque de biblioteca».

Colaboración

Para ello esperan que la colaboración sea la mayor posible, sobre todo para que los propios vecinos sepan qué es lo que se está haciendo y se puede hacer en la Rego da Balsa. Abre de lunes a vienes de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas, además de mantener una activa presencia en la Red, con su propio blog y en las redes sociales.