Nueva injusticia con el larachés Gabriel Serrano, privado de la lucha por el título

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

En Carbllo ya tuvo que vivir una situación anómala y en Taragoña superó toda inventiva

15 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Parecen empeñados en apartar al piloto larachés Gabriel Serrano de la lucha por el título con Tino Iglesias. En Carballo -anterior carrera- hubo irregularidades que impidieron que ganase cuando iba liderando la carrera en la última vuelta y un doblado hizo que perdiese esa condición. Ahora, en Taragoña, la situación se tornó esperpéntica en la categoría de más de 1.600 cc. Serrano realizó el mejor crono en los entrenamientos. Le siguieron Míchel Cotelo y Tino Iglesias.

Las semifinales comenzaban ya con problemas. Cotelo tocaba a Serrano antes de la primera curva, pero a pesar de ello el larachés con su Peugeot 106 lograba la victoria por delante de su gran rival, el pontevedrés Tino Iglesias, y de Miguel Ángel Cotelo.

En la final y en el primer giro, Serrano, Cotelo y Tino se tocaron de diferente manera en una salida muy justa y así se llegó hasta esa primera curva. De ese giro, el larachés salió primero y así estuvo hasta cruzar la bandera de cuadros como vencedor.

El circuito cada vez estaba en peores condiciones y Cotelo y Tino pincharon y fueron superados por Adrián Tojeiro y Mario Ríos, respectivamente.

Cuando se disponía a celebrar la victoria, los comisarios de la Federación Gallega de Automovilismo, en contra del propio director de la prueba, penalizaron a Gabriel Serrano con 30 segundos, lo que lo relegó a la segunda plaza y dio el triunfo a Adrián Tojeiro. Tino Iglesias concluía quinto. Con esa discutida decisión, que nadie entendió, Serrano ve cortada su presión sobre Tino a falta de una carrera, ya que tendría que tener dos victorias más -la de Carballo y la de Taragoña-, y la clasificación sería otra. Ante esta situación Serrano decidió que no irá a Santiago.