Maikel Vilariño y Alberto Varela, campeones gallegos en autocrós

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Ambos vencieron en la penúltima carrera celebrada en O Castro

15 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los carballeses Alberto Varela Añón, en menos de 1.600 cc, y Maikel Vilariño Vilas, en kartcrós, se impusieron en la penúltima carrera de autocrós gallego celebrada en el circuito de Taragoña y con ello logran los títulos de sus respectivas categorías a falta de al prueba de Santiago.

Ambos pilotos demostraron sobre el irregular circuito de Rianxo y ante 600 espectadores que son los mejores. Alberto Varela, que logró su primer entorchado gallego, consiguió la pole en los entrenamientos y se impuso en la única semifinal que hubo. En la final nuevamente fue primero seguido de Rubén Gil y de otro carballés, Dani Castro, que está segundo en la clasificación general. Tinín Iglesias finalizaba cuarto superando a Fabián Varela e Iván Martínez.

En kartcrós, Kin Chamorro lograba la pole ante un tranquilo Maikel Vilariño, que quedó a tan solo una décima. Le siguieron Pablo Sánchez y el carballés Kobas.

En las semifinales Pablo Sánchez superaba a Chamorro, en una de las series en la que Álex Vigo y el carballés Juan Vilariño engancharon sus monturas. En la otra semifinal, Maikel superaba con autoridad a los carballeses Dani Vázquez y Dani Mariño. Mientras que Javier Ramilo, Kobas (Carballo), rompía la cadena de su Yacarcross.

En la final, Maikel Vilariño demostraba porque este es su tercer título consecutivo, y de esa forma entra en el palmarés de los pilotos más laureados, conjuntamente con los míticos Tito Rodríguez, Álex Riveiro e Iván Ares.

Tras el piloto de Carballo de Yacacross entraron Kin Chamorro y Dani Vázquez, este carballés cuajó una gran actuación como ya hiciera en la anterior cita en Carballo.

Cuatro por cuatro

En la categoría de 4 por 4 no acudía a la cita el cercedense Perfecto Calviño, que ya era campeón. El vencedor fue Víctor Ordóñez, Sevillano, con un BMW 325, al aprovechar el abandono de Cabanas y el trompo de Francisco Caridad en la primera vuelta. Subieron al podio con Sevillano David Ferreiro, con un Audi TT y Alfonso Prieto, con un BMW. La última carrera será la del Xacobeo en Santiago el próximo día 14 de noviembre.