El carballés Casas revalida el campeonato gallegode perros de rastro sobre conejo

La competición tuvo lugar en el Pazo de Borbén, en Pontevedra

Juan Carlos Casas es de Baldaio.
Juan Carlos Casas es de Baldaio.

Carballo / La Voz

El cazador Juan Carlos Casas, de Baldaio-Carballo, revalidó el título de campeón autonómico de perros de rastro sobre conejo.

La prueba, que tuvo lugar el pasado sábado en Pazos de Borbén, en Pontevedra, se desarrolló en los parajes de Amasusán, As Canteiras y O Cabalo, todos ellos en la parroquia de San Sadurniño de Amoedo.

Los competidores afrontaron una prueba con sus perros habían de demostrar sus habilidades venatorias, a pesar de que los rastros eran fríos después de una luna llena de la noche.

La prueba se inició a las 7.30 horas con la concentración en el Restaurante Casa Belisario, en Amoedo, y el campeonato concluyó a primeras horas de la tarde cuando ordenaron su fin los jueces. Por segundo año consecutivo, Juan Carlos Casas logró el galardón, después de conseguir 505 puntos, de ellos 145 se los aportó el perro Eros, que fue elegido como el mejor can del torneo. El resto del lote lo conformaban los Beagles Era, Sanz y Luna. Le siguieron en la clasificación general José Luis Martínez, que consiguió 457 puntos, y Víctor Casqueiro, con 455.

Competición de perros de rastros sobre conejo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El carballés Casas revalida el campeonato gallegode perros de rastro sobre conejo