Alberto Varela, Tino Iglesias, Maikel y Perfecto Calviño ganan en Carballo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Hubo un minuto de silencio en la prueba de autocrós por los fallecidos en el Rali de A Coruña

20 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El carballés Alberto Varela, en menos de 1.600 cc; el pontevedrés Tino Iglesias, en más de 1.600; el carballés Maikel Vilariño, en kartcrós, y el cercedense Perfecto Calviño, en 4 por 4, fueron los vencedores de la quinta edición del autocrós de Carballo, prueba puntuable para el campeonato gallego.

En el circuito municipal de Bértoa se dieron cita casi un millar de aficionados para presenciar una prueba muy bonita y disputada. Antes de comenzar las finales se guardó un minuto de silencio. En la recta de meta se dieron cita los pilotos y la organización en recuerdo de los fallecidos en el Rali de A Coruña y por el directivo de la Peña Autocrós de Arteixo, Javier Amado. Hubo una amplia representación de ese club.

La primera final fue la de kartcrós y Maikel Vilariño salió delante e impuso su dominio. La lucha se centró entre Javier Ramilo y Joaquín Chamorro durante toda la prueba. El carballés impuso su pilotaje al final. Siguió la final de menos de 1.600 cc. Aquí Alberto Varela no tuvo problemas para ganar. Javier Candal y Daniel Castro mantuvieron sus puestos para finalizar en el podio.

En más de 1.600 cc, el larachés Gabriel Serrano tenía la victoria, pero Jesús Pena, que estaba doblado, le cerró el paso y después en la siguiente curva Tino Iglesias lo embistió y logró superarlo antireglamentariamente, pero no fue apreciado por los comisarios. Gabriel acabó segundo y Dani Señarís superó a Jesús López, para ser tercero.

En 4 por 4 Perfecto Calviño venció, aunque tuvo que aguantar los envites de un enrabietado Mantiñán, que lo embistió dos veces, y fue aprovechado por Santiago Ares para ser segundo.