La Escudería Máis Motor espera a cerca de ochenta pilotos

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El circuito municipal de Bértoa es el mejor de Galicia.
El circuito municipal de Bértoa es el mejor de Galicia. manu negreira< / span>

El plazo de inscripción está abierto para la competición que se celebrará el próximo día 19

10 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escudería Máis Motor comenzó los trabajos para que el circuito municipal de Bértoa, en Carballo, esté impecable para la cita de la penúltima carrera del campeonato gallego de autocrós, que tendrá lugar en ese recinto el próximo día 19, sábado.

Como aún no están decididos los campeones en cada una de las cilindradas, los organizadores, dada la importancia de los puntos en juego, esperan a unos ochenta pilotos en la parrilla de salida, cifra que podría ser similar a la primera cita de la presente campaña, en la que hubo 74 deportistas.

En menos de 1.600 cc la lucha por el cetro está entre dos carballeses: Alberto Varela, con un Citroën Saxo, y Daniel Castro, con un Peugeot 106. El primero tiene 197 puntos y el segundo, 148. Aunque el larachés Esteban Serrano bien podría ser el juez, al estar también al nivel de los dos primeros.

En más de 1.600 cc la cosa tampoco está muy clara. El larachés Gabriel Serrano, con un Peugeot 106, acecha al líder, el pontevedrés Celestino Iglesias y su Ford Fiesta. La diferencia entre ambos es de tan solo 14 puntos. También tienen posibilidades de subir a alguno de los puestos del podio tanto Mariano Suárez (Coristanco) como Miguel Ángel Cotelo (Carballo).

En kartcrós, el carballés Maikel Vilariño es el líder, con 55 puntos más que Joaquín Chamorro. El tercero es otro carballés, Javier Ramilo Queijo. Finalmente, 4 por 4, el cercedense Perfecto Calviño es el líder. Tiene 33 puntos más que su perseguidor, Esteban Pérez.

Penúltima cita en Carballo