Maikel Vilariño corre por el título nacional en Miranda del Ebro

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Es la última prueba del campeonato de España de autocrós

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto carballés Maikel Vilariño, con Yacar, acomete hoy y también mañana el asalto al título nacional de kartcrós, con ocasión de la última carrera del campeonato de España que tiene lugar en Mirada del Ebro (Brugos).

El corredor bergantiñán llega líder en la clasificación tras disputar las pruebas de Motorland, Ciudad de Lleida, Ara Lleida, Carballo y Arteixo. Maikel tiene 87 puntos. Le siguen Antón Muíños, con 80; Juan José Moll, 69 e Iván Piña, 57. En esta categoría figuran 59 pilotos inscritos, entre los que están los carballeses Juan Vilariño, Ismael Trigo y Daniel Vázquez.

Otro piloto que tiene posibilidades de conseguir el título, aunque lo tiene más complicado, es el cercedense Perfecto Calviño en la División I con su Ford Fiesta Proto. El cercedense, que ya fue campeón en los años 2011, 2012 y 2013, es segundo con 92 puntos y el líder, Víctor V. Álvarez, con 114. Son 22 puntos de diferencia y los que están en juego son 27. Habrá 14 pilotos en la salida.

En División II estarán el carballés Sergio Cancela, con un Peugeot 106 Raye, y los hermanos laracheses Esteban y Gabriel Serrano, ambos con un Peugeot 106.

Y finalmente en División ORS figura el carballés Daniel Señarís, con un Volkswagen Golf.

Los nueve pilotos intentarán hacer un buen papel en una prueba en la que están inscritos 121 pilotos en las diferentes categorías.