Los pilotos de Bergantiños, entre los favoritos en Arteixo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El carballés Maikel Vilariño es líder en kartcrós.
El carballés Maikel Vilariño es líder en kartcrós. manu negreira< / span>

Maikel Vilariño es líder en karctrós y Perfecto Calviño está segundo en División I

15 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 17 pilotos de la comarca de Bergantiños y Cerceda figuran entre los 142 inscritos en la prueba del campeonato de España que hoy comienza en Arteixo y que será la penúltima de la temporada. Entre ellos, varios parten entre el selecto grupo de favoritos a luchar por el título.

En División I, el actual líder, el toledano Víctor Álvarez tendrá como gran adversario al cercedense Perfecto Calviño, con su Ford Fiesta Porto Bimotor. También entre los 18 participantes figuran el carballés Sergio Cancela, con un Mitsubishi Lancer Evo IX y la pontecesana Sandra García, con un Peugeot 208 Proto 4 x 4 a estrenar.

En la División II, en la relación figuran 25 participantes. Entre ellos están los carballeses Alejandro Rama, Manuel Caamaño y Alberto Varela, los hermanos laracheses Esteban y Gabriel Serrano y el coristanqués mariano Suárez. Si Iván Posado el es favorito, se espera mucho de un Gabriel Serrano que vuelve a brillar en los circuitos después de su recuperación de la lesión.

En Off Road Series están en liza 15 participantes. Entre ellos figuran los carballeses Daniel Señarís y un Daniel Castro, que es capaz de lo mejor siempre.

En División III están 16 participantes y no habrá representación de la comarca en esta categoría.

En kartcrós, nuevamente la categoría reina, hay 60 inscritos que lucharán por una de las 15 plazas de la final. Entre ellos están los carballeses Maikel y Juan Vilariño (hijo y padre), Ismael Trigo, Daniel Vázquez, Jesús Ramón García y Alberto Lorenzo. La lucha, en un principio, estará entre el catalán Marc Batlle, el balear Juan José Moll y el carballés, que está líder en el campeonato, Maikel Vilariño. Aunque se espera mucho del coruñés Antón Muíño, que ganó en Carballo, o de Iván Ares, entre otros.

Finalmente en la JR kartcrós hay ocho pilotos y ente ellos el hijo de Perfecto Calviño, Darío.

Horarios

La Peña Autocrós Arteixo, que organiza la competición y cumple esta edición sus veinte años de prueba nacional, tiene preparado el circuito Ramón Losada, que es muy rápido y bonito para los aficionados.

Hubo cambio de horario a última hora. La sesión de entrenamientos oficiales, que serán dos mangas, se realizará a las 13.40, y después se disputará una manga clasificatoria, que se iniciará a las 13.00 horas.

Mañana domingo, la competición se reanudará a las nueve de la mañana con la segunda manga clasificatoria. Después seguirán las repescas y las finales de cada una de las seis categorías.

La carrera de Arteixo le sigue a la de Carballo, que tuvo lugar los días 4 y 5 de julio. Queda aún la de Miranda del Ebro, los días 5 y 6 de septiembre.

Por ello, son muy importantes los puntos en juego para perfilar los futuros campeones. De la comarca, dos tienen posibilidades. En División I, Perfecto Calviño, con 82 puntos. El líder es Víctor Álvarez, con 94, y en kartcrós, el carballés Maikel Vilariño es el líder (70 puntos). Le siguen Moll (60), Antón Muíño (53) e Iván Piña (43).

Antepenúltima cita del nacional