Más de 100 equipos participan en junio en los torneos de As Eiroas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los campeonatos son coordinados por las Escolas Luis Calvo y el Bergantiños

05 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La actividad deportiva en el campo de As Eiroas será frenética durante el mes de junio. Las Escolas Luis Calvo y el Bergantiños, en colaboración con el Concello de Carballo, tienen programados una serie de torneos en los que participarán 101 equipos, que suman en torno a 1.300 chavales.

La primera de estas citas veraniegas fue el trofeo Conservas Calvo, que concluyó este miércoles con la final disputada entre el Deportivo y el Celta, con triunfo celeste por un claro 2 a 0.

Esta vorágine futbolística tendrá su continuidad la próxima semana con la celebración de la undécima edición del torneo de fútbol 8 alevín Concello de Carballo (VI Memorial José Luis Vara), al que acudirán ocho conjuntos. También se celebrará un torneo de prebenjamines de primer año y la clausura de la concentración de los biberones (40 equipos en total). Para el fin de semana del 20 al 21 de junio se jugará el campeonato de benjamines de primer año, al que acudirán entre el sábado y el domingo un total de 36 elencos.

El director de las Escolas Luis Calvo, José Ramón Torres Pichel, valoró de forma positiva todas la iniciativas programadas y destacó el gran esfuerzo de los organizadores, «en conseguir la presencia de 101 equipos» en junio.