El torneo de fútbol 8 de Carballo se consolida en el panorama gallego

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

La undécima edición del campeonato se disputará el próximo fin de semana

04 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la celebración de la undécima edición (sexta del Memorial José Luis Vara), el torneo de Fútbol 8 alevín Concello de Carballo se consolida en el panorama autonómico del deporte de base. En esta nueva edición, que se celebrará el próximo fin de semana (días 12, 13 y 14) acudirán al recinto de As Eiroas parte de las canteras más importantes del fútbol español.

La competición contará con la presencia de los alevines del Atlético de Madrid, el Sporting de Gijón, el Celta, el Deportivo, el Real Valladolid, el Club Deportivo Lugo, el Galicia Caranza de Ferrol y como combinado extranjero estará el Servette suizo, que le dará un toque internacional al campeonato.

Al acto de presentación de esta iniciativa, celebrada en la tarde de ayer en la sala de prensa del complejo carballés, acudieron la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Mariel Padín; el alcalde en funciones de Carballo, Evencio Ferrero; el concejal de Deportes, Marcos Trigo; el presidente del Escolas Luis Calvo y del Bergantiños, Luciano Calvo, y el director de las Escolas Luis Calvo, José Pichel.

Todos ellos destacaron la importancia de este torneo y la apuesta realizada por las Administraciones en su apoyo en los últimos años. El regidor en funciones dijo que «Carballo é deporte e que siga a ser deporte». Destacó en su intervención la relevancia de ver a posibles futuras promesas del balompié nacional e internacional y recordó sobre todo a un equipo en las once ediciones disputadas por el juego desplegado: El Sporting de Lisboa.

Luciano Calvo agradeció la presencia de todos los equipos participantes, en especial al Deportivo y el Celta, y lamentó la ausencia de otros conjuntos punteros por culpa de otros torneos que se celebrarán próximamente.